los directores

un lugar para las butter cookies

Fernando Monge


Inicia su trayectoria profesional a finales de los 70 en Los Ángeles, EE.UU, como fotógrafo. Su vinculación con el American Film Institute despierta en él el interés por el cine y el mundo audiovisual.


Llega a Ibiza en los 90, trabajando en las desconexiones de los informativos de TVE y TV3 en la isla. A lo largo de esta década trabaja en varios largometrajes, principalmente británicos.


En 1999 crea Zona 6, escuela y productora de audiovisuales.  Realiza diferentes proyectos propios y otros por encargo.


Fernando Monge ha combinado el trabajo profesional con una intensa labor docente, impartiendo cursos de imagen, sonido, fotografía, infografía 2 y 3D.


Fundador y presidente de la Asociación Cinematográfica Pitiusa, de 1999 a 2001 impulsa el festival internacional de cortometrajes Elektrozine. Miembro de la ACIB, Asociación de Cineastas de las Islas Baleares y de la Digital Cinema Society (EE.UU.)


María de las Heras


Vinculada a creaciones literarias independientes, en los 90’ fue integrante de Ed. Bicho, desde donde participó en la publicación del homónimo Bicho y La moral de la novia. Este grupo artístico propició la exploración de diversos campos creativos: prosa, poesía, cómic, música... tomando estas disciplinas desde una vertiente fresca y transgresora.


Su labor narrativa se ha ido centrando en el cuento y el relato breve, del que destaca La madre negra y la novela corta Modos y maneras de sobrevivir al amor. Durante aquellos años también realizó diversas colaboraciones con la revista Index.


En el 2000, gracias a su encuentro con Fernando Monge, explora los campos narrativos del mundo audiovisual, realizando algunos cortometrajes, así como el guión del documental Planisi (2005).


María se dedicó profesionalmente al trabajo social hasta el 2007, momento en que abandona este campo para dedicarse a su creación literaria i audiovisual, que complementa con su labor docente.



Últimos proyectos conjuntos:



Slurp (2010) cortometraje de ficción, en proceso de post-producción.


Gravetat 0 (2009) cortometraje de ficción. Guión ganador del Concurso de Cortos de IB3TV,  Premio Incortum en la XII Muestra de Cortometrages Fiestas de S. Bartomeu, seleción oficial en Premios Gaudí de la Academia de Cine Catalán, Fit-cat y en el World Comedy Film Festival de Toronto.


Imagen promocional de Ibiza Patrimonio de la Humanidad, junto con el spot publicitario Ponte tus ojos de niño (2008). Financiado por el Ayuntamiento de Ibiza, Consell Insular d’Eivissa, Govern de les Illes Balears e Ibatur. Presentado a las principales ferias de turismo (Berlín,  Madrid, Miami...)